Estás aquí: Inicio » Guias para el usuario » Préstamos para negocios

Préstamos para negocios

Si eres un emprendedor con ganas de dar tus primeros pasos, si tienes una de las pymes que existen en México y no tienes dinero para crecer, las instituciones financieras tienen alternativas para inyectar capital a través de préstamos para negocios.

Por lo tanto, si tienes ganas de progresar, puedes hacerlo a través de dos alternativas válidas. Una de ellas es a través de la banca tradicional que tiene líneas especiales para negocios, con productos y servicios para este segmento que se ajustan a las necesidades de un negocio que está comenzando, pero que requiere de muchos requisitos, documentos, y una gran pérdida de tiempo.

Sin embargo, existe una opción que crece con fuerza y que ha llevado a muchos emprendedores a buscar préstamos en línea para negocios. Se trata de instituciones financieras que apoyan con microcréditos a las pymes.

Pero antes de solicitar un préstamo, debes tener en cuenta que un emprendedor también debe ser flexible y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y a las nuevas tecnologías, como por ejemplo tener dispositivos que permitan recibir pagos con tarjetas, a través de Smartphone o Tablet, y así no perder ninguna oportunidad de venta.

Konfío es una de las instituciones que ofrece préstamos por Internet para negocios formales con al menos 3 meses de facturación.

Konfío presta un máximo de $150,000 pesos, aunque el monto estará de acuerdo a tu nivel de facturación y los plazos hasta 24 meses y debes cumplir los siguientes requisitos que se cargan en Internet:

  • Credencial para votar o pasaporte vigente y ser mexicano entre 18 y 60 años
  • Último recibo de luz de tu vivienda
  • Cuenta bancaria para depositarte
  • RFC con el que facturas y tu contraseña del SAT (CIEC)

El registro en en la web de konfio desde esta liga, que podrás llenae la solicitud en menos de 10 minutos

  • Sube tus documentos a la plataforma
  • Recibes tu dinero (en menos de 24 horas)
  • En caso de acceder al préstamo, se agenda una cita para recoger tu contrato firmado en tu negocio.

konfio-banner

Pero además de las instituciones financieras, existen entidades gubernamentales que ofrecen productos y programas diseñados especialmente para microempresas que buscan financiamiento adquirir maquinaria y herramientas de trabajo (refaccionario), para la compra de mercancías y materias primas (habilitación o avío) o en su caso para capital de trabajo (crédito simple).

Es muy bueno, antes de solicitar préstamos para negocios, tener en claro el destino que tendrá el dinero, y conocer la capacidad de pago, para saber los montos y los plazos (por lo general van desde 6 hasta 60 meses) que podemos aplicar.

Recuerda que los bancos solicitan avales o en su caso, la maquinaria, herramientas o materias primas adquiridas quedan como garantía.

Otras alternativas de prestamos para negocios

Microcrédito: Pequeños créditos a tasas accesibles que en ciertos casos las instituciones pueden solicitar un aval u obligado solidario, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro que se tiene en la misma institución. Se pueden solicitar de forma individual o grupal. Algunos bancos los ofrecen, pero principalmente lo hacen las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM).

Nacional Financiera (Nafin) ofrece Crédito Pymes que otorga financiamiento en conjunto con intermediarios financieros (bancos), los cuales pueden utilizarse para capital de trabajo (maquinaria) o activo fijo (un local) y se otorgan de acuerdo a las posibilidades y garantías de pago del cliente.

México Emprende si bien no otorga el crédito, sirve como gestor ante la banca e instituciones financieras. También cuenta con el programa Emprendedores.

Capital Semilla, que proporciona apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio. Los montos financiados varían dependiendo del negocio y los plazos van de 42 a 48 meses. www.capitalsemilla.org.mx

Fondo Pyme es un instrumento de ayuda temporal destinado a la compra de equipamiento, fortalecimiento y acondicionamiento de los puntos de venta o atención al público. Proyectos que dispone “Mi Tortilla”, “Mi Panadería” y “Mi Tienda”, entre otros.

Incubadoras de negocios son organizaciones que tienen como objetivo apoyar la creación y el desarrollo de pequeñas empresas en sus primeras etapas de vida. Proporcionan orientación, consultoría y asistencia integral, evalúan la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos y en algunos casos, proveen de espacios físicos como oficinas, equipos, servicios administrativos, de logística, así como apoyo técnico. El Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) está integrado por 500 incubadoras, con presencia en 190 ciudades.

Requisitos mínimos para prestamos para negocios:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Referencias (personales y comerciales)
  • Aval y/o garantía pendaria

Deja un comentario

Scroll To Top