Préstamos para negocios

Si eres un emprendedor con ganas de dar tus primeros pasos, si tienes una de las pymes que existen en México y no tienes dinero para crecer, las instituciones financieras tienen alternativas para inyectar capital a través de préstamos para negocios.

Por lo tanto, si tienes ganas de progresar, puedes hacerlo a través de dos alternativas válidas.

Una de ellas es a través de la banca tradicional que tiene líneas especiales para negocios, con productos y servicios para este segmento que se ajustan a las necesidades de un negocio que está comenzando, pero que requiere de muchos requisitos, documentos, y una gran pérdida de tiempo.

Sin embargo, existe una opción que crece con fuerza y que ha llevado a muchos emprendedores a buscar préstamos en línea para negocios. Se trata de instituciones financieras que apoyan con microcréditos a las pymes.

Pero antes de solicitar un préstamo, debes tener en cuenta que un emprendedor también debe ser flexible y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y a las nuevas tecnologías, como por ejemplo tener dispositivos que permitan recibir pagos con tarjetas, a través de Smartphone o Tablet, y así no perder ninguna oportunidad de venta.

¿Con quien puedo contratar un préstamo para mi negocio?

Konfío ofrece préstamos para negocios formales con un mínimo de tres meses de facturación.

Los créditos para pymes van desde $100,000 pesos hasta $2,000,000 pesos con plazos de hasta 12 meses.

Requisitos para contratar en Konfio:

  1. Credencial para votar o pasaporte vigente y ser mexicano entre 18 y 60 años.
  2. Último recibo de luz de tu vivienda.
  3. Cuenta bancaria para depositarte.
  4. RFC con el que facturas y tu contraseña del SAT (CIEC).

¿Cómo solicito un préstamo en Konfío?

Para pedir un préstamo en línea en Konfío debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la web de Konfío
  2. Regístrate con un mail y una contraseña.
  3. Llena la solicitud en línea (10 minutos).
  4. Sube tus documentos a la plataforma.
  5. Recibe tu dinero.

Aspiria comercializa préstamos para negocios como restaurantes, tiendas de abarrotes, florerías, talleres mecánicos, profesionales, los contratistas y otros proveedores de servicios.

Aspiria ofrece préstamos que van desde $10,000 hasta $150,000 con plazos desde 8 hasta 72 semanas.

Los requisitos y documentación para identificar al solicitante son:

  • IFE/INE
  • Comprobante de domicilio de tu negocio y casa (CFE)
  • Estados de cuenta bancarios (de 3 a 12 meses)
  • Acreditar tu actividad como negocio
  • Referencias
    En su caso, documentación de tu persona moral (acta constitutiva y poderes con boleta de inscripción)
    En su caso, documentación extra para comprobar tu residencia

Para calificar para un préstamo con Aspiria , debes tener las siguientes características:

  • Por lo menos 6 meses en el negocio $10,000.00+ en ingresos mensuales
  • Basado y operando en México.

¿Cuál es el proceso para acceder a un préstamo de Aspiria?

  1. Aplica en línea
  2. Recibe tu respuesta Puedes recibir una respuesta en menos de dos días
  3. Obtiene tu dinero una vez autorizado
  4. Pagas de forma semanal y automatizada

Creze comercializa préstamos para persona moral o física con actividad empresarial, de $50,000 hasta $2,000,000 pesos mexicanos, a plazos para su devolución van entre 1 y 24 meses con esquemas de pago semanales o quincenales.

Requisitos para aplicar a préstamos de Creze

  • Identificación oficial del representante legal (IFE ambos lados o pasaporte)
  • Tener una empresa legalmente constituida
  • Tener una cuenta bancaria
  • Al menos 6 meses de operación.
  • Acta constitutiva de la empresa con los últimos estatutos y poderes del representante legal
  • RFC de la empresa
  • El balance contable del último período cerrado y el estado de resultados anual
  • PDF original de los estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses

¿Cómo aplico a un préstamo de Creze?

  1. Ingresar al portal de Creze desde este enlace
  2. Crea una cuenta (puede ser en Facebook, LinkedIn, o directamente en la plataforma mencionada en el punto 1)
  3. Completa los datos sobre ti y sobre la empresa (datos financieros básicos como ventas anuales aproximadas, utilidad, activos y saldo que mantienes en bancos)
  4. Recibes una respuesta. Si es positiva, te solicitarán subir tu documentación legal (acta y poderes donde especifique el representante legal de la empresa) y documentación financiera (copias de saldos de bancos y balances financieros)
  5. Recibes el dinero a tu cuenta

Otras opciones de créditos para negocios

Pero además de las instituciones financieras, existen entidades gubernamentales que ofrecen productos y programas diseñados especialmente para microempresas que buscan financiamiento adquirir maquinaria y herramientas de trabajo (refaccionario), para la compra de mercancías y materias primas (habilitación o avío) o en su caso para capital de trabajo (crédito simple).

Es muy bueno, antes de solicitar préstamos para negocios, tener en claro el destino que tendrá el dinero, y conocer la capacidad de pago, para saber los montos y los plazos (por lo general van desde 6 hasta 60 meses) que podemos aplicar.

Recuerda que los bancos solicitan avales o en su caso, la maquinaria, herramientas o materias primas adquiridas quedan como garantía.

Otras alternativas de prestamos para negocios

Microcrédito: Pequeños créditos a tasas accesibles que en ciertos casos las instituciones pueden solicitar un aval u obligado solidario, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro que se tiene en la misma institución. Se pueden solicitar de forma individual o grupal. Algunos bancos los ofrecen, pero principalmente lo hacen las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM).

Nacional Financiera (Nafin) ofrece Crédito Pymes que otorga financiamiento en conjunto con intermediarios financieros (bancos), los cuales pueden utilizarse para capital de trabajo (maquinaria) o activo fijo (un local) y se otorgan de acuerdo a las posibilidades y garantías de pago del cliente.

México Emprende si bien no otorga el crédito, sirve como gestor ante la banca e instituciones financieras. También cuenta con el programa Emprendedores.

Capital Semilla, que proporciona apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio. Los montos financiados varían dependiendo del negocio y los plazos van de 42 a 48 meses. www.capitalsemilla.org.mx

Fondo Pyme es un instrumento de ayuda temporal destinado a la compra de equipamiento, fortalecimiento y acondicionamiento de los puntos de venta o atención al público. Proyectos que dispone “Mi Tortilla”, “Mi Panadería” y “Mi Tienda”, entre otros.

Incubadoras de negocios son organizaciones que tienen como objetivo apoyar la creación y el desarrollo de pequeñas empresas en sus primeras etapas de vida. Proporcionan orientación, consultoría y asistencia integral, evalúan la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos y en algunos casos, proveen de espacios físicos como oficinas, equipos, servicios administrativos, de logística, así como apoyo técnico. El Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) está integrado por 500 incubadoras, con presencia en 190 ciudades.

Requisitos mínimos para prestamos para negocios:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Referencias (personales y comerciales)
  • Aval y/o garantía pendaria

Publicidad