Los préstamos son una operación de crédito que consiste en prestar un monto determinado de dinero a una persona física, basándose en un contrato dentro de un marco legal, y dentro de su amplia gama, encontramos a los préstamos inmediatos.
Dependiendo de la entidad financiera donde se solicite podrá pedirse garantía o aval, en la que se obliga a devolver la cantidad recibida, más los intereses pactados en un determinado plazo.
Si bien estos préstamos nos ayudan a salir de algún improviso que puede ocurrir en la vida, o adquirir algún bien, incluso realizar un viaje, este tipo de prestamos inmediatos son de libre uso el dinero.
Lo cierto es que debemos comentar que los préstamos inmediatos, pueden ser una buena elección si el producto aplica condiciones razonables, como tasa de interés, plazo, comisiones, consulta de buró, etc.
Hay que tomar en cuenta algunos aspectos al momento de solicitar un préstamo inmediato:
- Es importante comparar en varias entidades financieras, los costos de apertura, contratación, pagos, interés, hay que tomar en cuenta el CAT y el plazo.
- La mayoría de los bancos en sus préstamos incluyen como mínimo un seguro, para protección del usuario y banco.
- Tomar en cuenta si existe algún tipo de penalización por pagos anticipados y/o cancelaciones.
- Saber si donde se pedirá el crédito pedirán una cuenta enlace, para la autorización del crédito y si se cobra por manejo de cuenta, aparte de saber por los beneficios de la misma.
- Se tiene todo el derecho de pedir una explicación de todo lo que esté a punto de firmar, en los contratos es importante leer las letras pequeñas, y que en este indique el monto a financiar, interés normal e interés moratorio, plazo a pagar y en qué forma se pagara. Cabe señalar que por ningún motivo debe firmar papelería incompleta o en blanco.