Estás aquí: Inicio » Mejores Préstamos » Mejores préstamos para autos

Mejores préstamos para autos

Los bancos en México ofrecen préstamos para autos. Estos productos destinados a la adquisición de vehículos nuevos y usados tienen distintas tasas de interés según cada entidad, pero oscilan entre el 14,00% y el 25,00%. Por lo tanto una alternativa muy interesante es la de conseguir un crédito de auto.

Los plazos de un crédito de auto suelen variar entre 12 y 60 meses con comisiones a partir del 1.50% y obligan a la contratación de uno o más seguros y generalmente no penalizan por prepagos.

Recuerde que muchas veces por tener domiciliada la nómina en una entidad suelen ofrecerle mejores condiciones para un credito de auto, por lo tanto comience averiguando en su banco, pero no se quede únicamente con esta propuesta.

Crédito de auto

Acceder a la compra de un carro no es fácil si no se tiene el dinero. Por eso, la mayoría de los bancos que operan en México tiene disponible para propuesta exclusiva para ello a través de un crédito de auto.

Esta modalidad de crédito de auto tiene importantes ventajas para los clientes que tienen la nómina en la entidad que lo ofrece, suelen tener una tasa de interés menor o en muchos casos deben aportar menos requisitos porque los datos ya están ingresados en el banco y cuentan con el historial crediticio.

Si bien la mayoría aplica tipos de interés fijo, las opciones son muy amplias porque el CAT dependerá del banco y del producto. Entre las características que tiene un crédito de auto es que suelen financiar hasta 80% del valor del auto, se pueden contratar por Internet, los plazos suelen ofreceros entre 6 a 60 meses con posibilidad de realizar pagos por anticipado sin penalización.

Eso si debemos prestar atención en cuanto a los costos que vienen asociados como la comisión por apertura del crédito de auto y la modalidad que casi todos tienen de incluir un seguro.

Recuerde que el pago del enganche se hace generalmente en la agencia con la cuál adquiere el auto.

Algunas recomendaciones antes de contratar un crédito de auto:

  • Compare las diferentes ofertas en cuanto a tasas de interés, comisiones y gastos.
  • Los gastos que deberá pagar, deben estar escritos como la comisión de apertura (entre 1.15% hasta el 2.5%), gastos de investigación, tenencia, placas, seguro por todo el plazo, entre otros.
  • Consulte el precio del automóvil al contado y a crédito.
  • Revise si la tasa de interés anual es fija o variable y si se calcula sobre saldos insolutos.
  • Revise la tasa de interés moratorio en caso de presentar algún atraso en sus pagos.
  • Consulte si puede prepagar sin penalización.
  • Compare el costo del seguro automotriz
  • Verifique si se contempla algún seguro de vida, de invalidez y de desempleo

Atentos, soliciten siempre una copia del contrato para su revisión antes de firmarlo y no olvide conservar una copia debidamente firmado por las partes.

Crece el financiamiento de vehículos

Hasta mayo de 2015 se han financiado 312 mil 891 unidades, 67 mil 845 unidades más, equivalente a 27.7% de incremento respecto al mismo lapso del año pasado.

“Las cifras de este período están 7.0% por encima de las registradas en 2007, cuando se financiaron 292 mil 379 vehículos”.

Por tipo de institución otorgante del crédito, las Financieras de Marca quedaron con el 68.6% del mercado, equivalente a 214 mil 791 unidades; seguida de Bancos con una participación de 25.1% (78 mil 537 vehículos) y Autofinanciamiento 6.3% con 19 mil 563 automotores.

“De las 502 mil 935 unidades vendidas en los primeros cinco meses de este 2015, el 62% se financiaron”.

Comisiones en créditos de auto

condusefCondusef informa en el buró de entidades bancarias si las comisiones que nos cobran los bancos son las que están registradas o no.

Por eso es importante consultar, antes de contratar un crédito para un automóvil, analizar los gastos que tendremos para conocer finalmente el CAT que pagaremos.

En la actualidad las entidades ofrecen prestamos para adquirir:

  • Adquisición de automóvil nuevo
  • Adquisición de automóvil usado
  • Leasing de adquisición
  • Leasing sin adquisición

Por lo tanto les dejamos un cuadro donde podrán consultar el cuadro comparativo con todas las instituciones y las comisiones que nos cobran donde podrán filtrar los datos que les interese.

ProductoApertura  (%)Prepago Parcial (%)Prepago Total (%)Falta de PagoCobranza ($)Aclaración Improcedente ($)Impresión de Estado de Cuenta ($)
Autocrédito BansíNANANANANANANA
Mi Auto BAM3.00NANANANA100NA
CIAuto CIBanco2.00NANANA200NANA
Financiamiento automotriz Credit Volkswagen Bank2.00NANANANANANA
CrediBajío Auto0.00NANANANANANA
Autoplazo AfirmeNANANANANANANA
MultivaAuto2.00NANANA200NANA
CrediAuto Scotiabank2.50NANANA400NANA
Crédito al Auto BBVA Bancomer2.00NANANA200NANA
Crédito Automotriz BanRegio2.000.000.00NA10% del valor de la mensualidadNANA
Crédito Automotriz Banamex2.00NANANANANANA
Inmediauto HSBC1.00NANANA300NANA
Autoestrene Banorte2.50NANANA5% del Importe vencidoNANA
Credimax Auto Banco AztecaNANANANANANANA

A continuación les dejamos los mejores préstamos para autos:

Ver comisiones y enganche de cada crédito de auto.

Un crédito automotriz suele requerir algunos datos como otro tipo de financiación y permite comprar generalmente autos nuevos, aunque existen otras ofertas que dependerán del banco.

Los requisitos para un crédito de auto son los siguientes:

  • Personas físicas de nacionalidad mexicana o extranjera con formato FM2, que tengan entre 21 y 79 años 11 meses de edad
  • Ingresos mensuales de mínimo $5,000 o mayores
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud de crédito

Vea a continuación el video explicativo de cómo calcular las cuotas de préstamos para autos:

Si lo desea puede descargar el excel para calcular cuotas de préstamos para autos aquí.

4 Comentarios

  1. FALTA el crédito de BANCO AZTECA, Credimax AUTO, es uno de los mejores ha sido renovado y muy facil de obtener con esto ahora cuaquiera podemos comprar un auto

  2. Es mas el crédito de Banco Azteca no cbra comisiones, revisarlo

  3. Creo que esto es imparcial, solo se fijan en la tasa y resulta que por comisiones terminas pagando mas..creo que tiene razón el comentario de Laura, faltan mas Bancos

  4. BANREGIO, cobra por Un seguro de DESEMPLEO que nunca se puede utilizar ni hacer efectivo. TENGAN CUIDADO CON LO QUE FIRMAN en ese banco.

    Lo unico bueno es que CONDUSEF, multara a los bancos que cobren o forzen a pagar seguros que no se necesitan!!!

    YA ERA HORA…

Deja un comentario

Scroll To Top