¿Contrataste algún crédito en un cajero automático? Algunos bancos ofrecen préstamos a sus clientes al momento de realizar alguna operación en un ATM. ¿Es recomendable esta alternativa?
Muchas veces, estas ofertas aparecen en la pantalla del cajero automático cuando estas realizando otra operación como consulta de saldo o disposición de efectivo.
Por ello, si al realizar alguna operación en ATM, por error, autorizas la aprobación de un crédito, comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.
Si es tu decisión aceptar un crédito en esta vía, te sugerimos primero llamar al banco para conocer las condiciones del crédito o bien consultar el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de CONDUSEF, donde podrás identificar las características del crédito que deseas contratar.
HSBC, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Inbursa, Banorte, Afirme y Banco del Bajío ofrecen a sus clientes a través de los cajeros automáticos créditos de nómina, créditos personales o créditos al consumo.
Si está pensando en contratar alguno de estos créditos por cajeros automáticos, antes compare costos y comisiones de las diferentes opciones y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Debes estar muy atento al realizar alguna operación en un cajero automático, ya que una distracción podría provocar que autorices operaciones que no deseas realizar.
- Si por error autorizaste algún crédito por este medio, no dispongas de él y comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.
- Si es tu decisión aceptar un crédito por esta vía, llama al banco para conocer las condiciones del crédito o bien consultar el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la CONDUSEF.
- Verifica el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, en su caso, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tu capacidad de pago.
- Toma en cuenta que algunas instituciones solo hacen una pre-autorización del crédito a través del cajero y es necesario acudir a una sucursal para concretar su contratación.